viernes, 2 de marzo de 2012

Microcontroladores basados en procesador Cortex de elevada potencia

La familia STM32 F4 facilita las ampliaciones y las actualizaciones de productos finales.

Publication date: 1 marzo 2012
Microcontroladores basados en procesador Cortex de elevada potencia
STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de productos semiconductores para aplicaciones electrónicas, anuncia la introducción de su nueva familia de microcontroladores STM32 F4.

Esta ampliación de la plataforma STM32® se basa en los últimos procesadores ARM®Cortex™-M4 core, que añaden capacidades de proceso de señal y aún mayor rapidez de operación al amplio catálogo de la compañía.

La gama STM32 es la familia más reconocida de microcontroladores con procesador ARM Cortex-M de 32 bit, ya que supera los requerimientos de un gran número de aplicaciones, incluyendo medición, servicios médicos, terminales de puntos de venta (POS), seguridad y automatización de edificios, audio doméstico, por citar las más destacadas.

Ahora, las instrucciones SDP mono-ciclo de la serie STM32 F4, abren la puerta al mercado de los controladores de señal digital (DSC), que demanda alta capacidad informática e instrucciones DSP en tareas de control de motor ‘high-end’, equipamiento sanitario y seguridad.

Al ofrecer una sencilla actualización ‘pin-to-pin’ y compatible en software, es posible actualizar la serie STM32 F2 con mejoras en memoria, rendimiento y periféricos (según los requerimientos de aplicación). Además, aquellos clientes que utilicen una solución con MCU de dos chips y DSP pueden combinar ambos dispositivos en un solo controlador de señal digital de elevadas prestaciones.

Más allá de esta compatibilidad de software y ‘pin-to-pin’, los microcontroladores F4 operan a mayor frecuencia (168 MHz en lugar de 120 MHz), soportan una instrucción DSP mono-ciclo y una Unidad de Punto de Flotación (FPU) y amplían la memoria SRAM (192 Kbytes frente a 128 kbytes) y Flash embebida (de 512 kbytes a 1 Mbyte), con periféricos avanzados para imagen, conectividad y encriptación.

La tecnología de proceso CMOS de 90 nm y el ST Adaptive Real Time “ART Accelerator” desarrollan un rendimiento ‘state-of-the-art’, con ejecución de programa ‘zero-wait-state’ a 168 MHz y la mejor potencia dinámica de su clase.

La serie STM32 F4 se encuentra disponible en cuatro versiones:

No hay comentarios: