martes, 22 de mayo de 2012

Cámara acoplable oficial para Raspberry Pi en camino


Los chicos de la fundación Raspberry Pi están que no paran. Tras el éxito inesperado de su micro ordenador de 35 dólares — todavía esperamos al lanzamiento de la versión de 25 dólares sin puerto de red — toca darle duro a los accesorios, y lo primero que preparan los maestros es una diminuta e interesante cámara modular acoplable, sobre la cual ya han dado algunos detalles a través de su blog oficial.
El periférico está siendo ya probado por los creadores de Pi y promete traer el don de la vista a todos esos proyectos caseros que van surgiendo, y los que todavía estan por surgir provenientes de la creciente comunidad de sceners que ha levantado el ordenador ARM de bajo coste. El primer prototipo de cámara acoplable se conecta a Raspberry Pi con una pequeña faja directamente en uno de los cabezales de conexión expuestos del ordenador, e incorpora un sensor CMOS nada menos que de 14 megapíxeles, aunque será muy probablemente reemplazado por un sensor similar al que encontraríamos en webcams y teléfonos móviles de gama baja antes de ponerse a la venta, porque en palabras de Liz Upton, voluntaria encargada de las relaciones públicas y la comunidad de la fundación, de otro modo “terminaría siendo muy caro”. Por supuesto, la fundación recibe cualquier sugerencia al respecto de este y otros posibles add-ons con los brazos abiertos en su comunidad de foros, como bien destacan en el post que publica las primeras imágenes de la “Raspberry Cam”

La fase de desarrollo es bastante avanzada con el hardware prototipo, aunque todavía deben plantearse qué componentes serán los que finalmente formarán parte de la pequeña cámara modular para Raspberry Pi, que al igual que el ordenador, tendrá como enfoque principal conseguir un dispositivo realmente económico. Una cámara para un ordenador de estas características, que comparte en cierto modo objetivo con los Beagle Boards y Arduinos del mercado como equipo de desarrollo de tipo “DIY” (Do it Yourself) puede dar lugar a muchos proyectos interesantes desde equipos domóticos hasta aplicaciones de automatización varias, que harían más patente la importancia de esta clase de equipos en el mercado doméstico. No existe una fecha de lanzamiento, aunque la fundación intenta que el “add-on” esté preparado lo antes posible, posiblemente durante la segunda mitad de este año.

Fuente:
http://gizmologia.com/2012/05/camara-acoplable-oficial-para-raspberry-pi-en-camino

No hay comentarios: