jueves, 5 de diciembre de 2013

En Arduino no paran: ¡dos nuevas placas!

Ni siquiera van de una en una, ¡ahora de dos en dos!
El equipo de Arduino ha presentado dos nuevas placas durante el Maker Faire que está teniendo en Roma ahora mismo, y que finalizará el domingo.

La primera de ellas es la Intel Galileo, fruto de una colaboración con Intel Corporation. Se trata de una placa orientada a quienes quieran llevar sus proyectos a otro nivel, e interactuar más con el entorno. Lógicamente, cuenta con arquitectura Intel, posibilitando a los usuarios dar el salto a otra gama de procesadores. Cabe destacar que Intel realizará una donación de 50.000 placas a 1.000 universidades en todo el mundo, y serán distribuidas a lo largo de los próximos 18 meses. Intel Galileo estará disponible a partir del próximo 29 de noviembre.



La otra buena noticia es el lanzamiento de Arduino TRE, también a raíz de una colaboración, pero esta vez con Texas Instruments. Se trata de la primera placa Arduino fabricada en Estados Unidos, e incorpora un procesador Sitara AM335x, que trabaja a nada menos que 1 GHz. Es capaz de ejecutar aplicaciones de alto rendimiento en Linux, pero sin dejar de lado la experiencia AVR que caracteriza a la gama Arduino, ya que permite utilizar todos los shields existentes hasta ahora y resulta idónea para automatizar procesos (por ejemplo, para impresión 3D o CNCs), con aplicaciones que requieran un control preciso así como llevar a cabo operaciones en tiempo real. Es más, en parte es una especie hija adoptiva entre Arduino y BeagleBone. ¿Suena bien, eh? Arduino TRE llegará al mercado en la primavera de 2014.







No hay comentarios: