jueves, 5 de diciembre de 2013

Nueva gama PIC32MZ de 32 bits de Microchip


Nueva gama PIC32MZ de 32 bits de Microchip
Microchip anuncia la nueva familia PIC32MZ Embedded Connectivity (EC), formada por 24 microcontroladores de 32 bits. Proporciona las mayores prestaciones dentro de su categoría, 330 DMIPS y 3,28 CoreMarks™/MHz, además de Flash de doble panel y actualización en tiempo real (hasta 2 MB), una gran RAM (512 KB) y los periféricos de conectividad –entre ellos 10/100 Ethernet MAC, Hi-Speed USB MAC/PHY (por primera vez para microcontroladores PIC®) y dos puertos CAN– todo ello necesario para cubrir las exigentes aplicaciones actuales. La familia PIC32MZ también alcanza la mayor densidad de código dentro de su categoría, un 30% más alta que sus competidores, junto con un convertidor A/D de 28 Msps que ofrece una de las mejores velocidades de proceso de los datos para microcontroladores de 32 bits. Para completar el elevado nivel de integración de esta familia disponen de un motor criptográfico de hardware de altas prestaciones con un generador de números aleatorios para cifrado/descifrado de datos a alta velocidad y autenticación como AES, 3DES, SHA, MD5 y HMAC, así como el primer interface SQI en un microcontrolador de Microchip y el mayor número de canales serie dentro de los PIC32.

Los diseñadores de sistemas embebidos afrontan los requisitos cada vez más elevados en cuanto a funciones añadidas que exigen más prestaciones y memoria del microcontrolador. Al mismo tiempo, esperan reducir el coste y la complejidad mediante el uso de un menor número de microcontroladores. La familia PIC32MZ triplica las prestaciones y cuadruplica la memoria respecto a las familias PIC32MX de la generación anterior, así como un elevado nivel de integración de periféricos avanzados. Para aplicaciones que necesitan conectividad embebida, la familia incorpora Hi-Speed USB, Ethernet y CAN, además de un gran número de pilas de protocolo para conexiones por cable e inalámbricas. Muchas aplicaciones embebidas están incorporando mejores visualizadores gráficos y la familia PIC32MZ puede ofrecer soporte incluso a visualizadores WQVGA sin chips gráficos externos. Las aplicaciones de audio en streaming/digital pueden aprovechar las 159 instrucciones DSP de esta familia, su gran memoria, periféricos como I2S y el software disponible.

Las actualizaciones en campo representan otro reto cada vez más importante para los ingenieros y responsables de diseño. Los 2 MB de Flash interna de la familia PIC32MZ permiten realizar actualizaciones en tiempo real mediante dos paneles independientes que ofrecen una forma segura de llevar a cabo la actualización mientras se trabaja a máxima velocidad.
 
El PIC32MZ es el primer microcontrolador de Microchip en emplear el núcleo MIPS microAptiv™ de Imagination, que añade 159 nuevas instrucciones DSP que permiten la ejecución de algoritmos DSP con un número de ciclos hasta un 75% más bajo que con las familias PIC32MX. Este núcleo también proporciona la arquitectura del juego de instrucciones microMIPS®, que mejora la densidad de código mientras trabaja casi a la máxima velocidad, cache de instrucciones y datos, y con sus 200 MHz/330 DMIPS triplica las prestaciones del PIC32MX.

Fuente:
http://www.elektor.es/noticias/nueva-gama-pic32mz-de-32-bits-de-microchip.2597789.lynkx

No hay comentarios: