jueves, 5 de diciembre de 2013

Raspberry Pi es toda una experta con la cámara


Raspberry Pi es toda una experta con la cámara: dos nuevos kits disponibles en RS
[INDUSTRIA]

RS Components y Allied Electronics acaban de lanzar dos nuevos kits de productos con la placa Raspberry Pi Modelo A y el módulo de cámara para Raspberry Pi. Ambas soluciones ofrecen una excelente relación calidad-precio para los programadores que necesiten combinar la captura de imágenes de alta calidad con el bajo consumo energético y donde el tamaño y el peso son importantes, como por ejemplo, en las aplicaciones móviles.

El primer kit, a un precio de 33,64€ (más IVA y gastos de envío), combina la Raspberry Pi Modelo A de bajo consumo con el módulo de cámara pequeño y ligero. A su vez, el segundo incluye una tarjeta SD de 4GB con el sistema operativo preinstalado y se puede adquirir por solo 39,36€.



El Modelo A es la versión de placa Raspberry Pi con un perfil más bajo, con 256MB de RAM y un puerto USB sin conexión Ethernet. El módulo de la cámara, que apenas mide 25mm x 9mm y pesa poco más de 3 g, contiene un sensor CMOS de 5 megapixels capaz de capturar imágenes fijas con una resolución de 2592 x 1944 pixels y la grabación de vídeo proporciona 1080p a 30 fps, 720p a 60fps y 640x480p a 60 o 90fps. El módulo de la cámara se conecta a la Raspberry Pi modelo A mediante un pequeño cable plano, utilizando CSI e I2C para su control.
más info.

Fuente:
http://www.elektor.es/noticias/raspberry-pi-es-toda-una-experta-con-la-camara.2582099.lynkx

No hay comentarios: