jueves, 13 de febrero de 2014

Comprado Arduino, algunos sensores y un libro



Hola a todos y a todas:

En las navidades pasadas he puesto una propuesta sobre conseguir Arduino y Raspberry Pi. Gracias a cúmulos de pequeñoas donaciones se ha podido comprar Arduino y algunos sensores. El libro me lo han dejado por mi cumpleaños, tratando también sobre el mundo de Arduino.

En este Blog se hará pequeños proyectos sosbre mezcla de Arduino con sus microcontroladores AVR de Atmel, microcontroladores PIC de Microchip y Raspberry Pi.  Todo relacionado con el mundo de la electrónica y programación.

Muchos usuarios me han pedido hacer ejemplos simples con PIC sobre contador de display de 7 segmentos, con Arduino algo similar y cosas así que haré, con ejemplos de códigos, esquemas, diagramas de flujo, fotos y vídeos.

Se intentará conseguir Raspberry Pi y más sensores de todo tipo que lo elegirán ustedes. Por ahora he conseguido para Arduino UNO rv3, LCD Keypad Shield, LCD 16x2, sensor de movimiento por calor PIR, sensor y ultrasonido HC-SR04. Según haya cantidad de donación para conseguir sensores de todo tipo.

He recibido donaciones en $ en el cual es de agradecerles. También valen €uros.
Pablo. $5
Alex. $20
Lian. $10
Botta. $2
Empresa publicitaria $20
Raffa. $2

Donar aquí.

Muchas gracias.


2 comentarios:

TheHark0 dijo...

Buenas!

Acabo de pedir una pantalla 320x240 + touch compatible Arduino / Rpi (ver en mi blog)...

¿Tienes intención de hacer algo con un material similar?

Gracias!

Meta dijo...

Hola TheHark0:

Por supuesto que voy hacer algo con él, en realidad demasiado ya que puede hacer dibujos y me vale como control de dispositivos mediante gráficos. Antes lo hacía a nivel industrial con PLC que es carísimo.

http://www.youtube.com/watch?v=Z-Uwg1xBr_4

Me acaban de donar hace días 5,00 € en PayPal, 4,40 € reales, aún me queda tiempo para tener más recursos. Eso si, debo acabar el proyecto que he acordado con un visitante con el PIC16F84A, en la próxima semana toca le parte mecánica ya que la programacióny diseño está acabado, más adelante se publicará aquí. También estoy haciendo versión con Arduino.

Mi intención de adquirir la LCD que mensionas está ahí. En el libro que ves arriba te explica muchas pantallas y la tuya es que que me vende el local más cercano que tengo a 40,66 €. Gracias por el comentario.

En cuanto a tu Blog, lo he agregado en mi lista de "Web amigas".

Un cordial saludo.