sábado, 7 de junio de 2014

Científicos crean pantalla inastillable para smartphones

Científicos crean pantalla inastillable para smartphones
La pantalla de un smartphone es, sin duda, el mayor punto débil que presentan este tipo de dispositivos. Gracias a materiales de gran resistencia como el Gorilla Glass ha sido posible lograr una protección eficiente y real, sobre todo frente a arañazos y golpes menores.
Por desgracia todavía no se ha conseguido desarrollar una pantalla inastillable, esto es, una capa que proteja la pantalla de golpes y arañazos y que no se astille ni resquebraje al sufrir un golpe o caída de importancia.
Lo dicho es un sueño para muchos usuarios, sobre todo para los que ya han sufrido en sus propias carnes lo que cuesta la reparación de una pantalla quebrada, aunque parece que por fin está más cerca de convertirse en realidad.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Akron descubrió que añadiendo una capa transparente de electrodos a la superficie de un polímero conseguían aumentar en gran medida la dureza de la misma, y que también mejoraba la flexibilidad del polímero.
Científicos crean pantalla inastillable para smartphones
Según el equipo de investigación este descubrimiento podría reemplazar a los recubrimientos de pantalla actuales, que utilizan óxido de indio y estaño. Dichos recubrimientos no sólo son más frágiles que los que ha desarrollado este equipo, sino que encima resultan más caros.
La película resultante es capaz de mantener sus propiedades incluso tras ser doblada 1.000 veces, lo que nos deja una idea clara de su dureza y flexibilidad. No hay duda, resulta prometedor en todos los sentidos, pero no se ha concretado una posible fecha de llegada a dispositivos comerciales.

 Fuente:
http://www.muycomputer.com/2014/06/07/cientificospantalla-inastillable-smartphones

No hay comentarios: