sábado, 9 de agosto de 2014

Arma tu PC online con PCPartPicker

Arma tu PC online con PCPartPicker

Explorar configuraciones antes de comprar las partes y armar tu PC es definitivamente agradable. Múltiples opciones pasan por tu cabeza, y una vez que has encontrado el combo exacto, nada puede detenerte. Afortunadamente existen herramientas en línea que te ayudarán durante el proceso, y una de las más populares es PCPartPicker.

Cómo armar una PC es una de las preguntas más frecuentes en la Web. Creo que todos estamos de acuerdo al pensar que la popularidad de los ordenadores ensamblados ha decaído un poco, pero no hay tablet, smartphone, híbrido, portátil u All-in-One capaz de transmitir esa sensación que se instala en nosotros cuando le damos forma al sistema, un componente a la vez. Visitar docenas de sitios, escuchar recomendaciones, comparar datos técnicos, buscar ofertas, y finalmente comprar son parte de un conjunto que a pesar de todos los cambios en el mercado, es irreemplazable. Si has decidido que es un buen momento para armar una PC y deseas establecer cuál será la configuración base, entonces deberías visitar el portal PCPartPicker.
Arma tu PC online con PCPartPicker

Todo comienza con un clic sobre el icono “System Build”. A partir de allí, PCPartPicker nos presenta un verdadero festival de selecciones. Procesador, memoria, fuente de alimentación, carcasa, almacenamiento… creo que no hay nada que se le escape. Si necesitas más datos sobre un componente en especial (incluyendo imágenes del producto), basta con hacer clic sobre su nombre. Y como si fuera poco, PCPartPicker también nos enseña el precio de cada una de las piezas, la tienda en línea que las vende, y cualquier opción secundaria que nos ayude a obtener un precio más bajo, como promociones, códigos y cupones. En el caso de España, PCPartPicker se maneja principalmente con Amazon.es, pero recomendamos siempre revisar cada enlace para confirmar el precio final.
Otro elemento muy valioso en PCPartPicker es el control de compatibilidad. Dependiendo del procesador que escojas, automáticamente ofrecerá en la lista aquellas placas base que pueden recibirlo, y cualquier conflicto inesperado aparecerá reportado en la parte inferior. Por ejemplo, en una de mis pruebas indicó que la carcasa contaba con puertos USB 3.0 al frente, pero que la placa base no tenía ningún conector auxiliar que hiciera uso de ellos. PCPartPicker también hace un cálculo estimado sobre el consumo energético del sistema que intentas ensamblar. El valor se basa en los TDP máximos de cada componente, y aunque hay cierto margen de error, nunca está mal tener referencias adicionales. No esperes más, haz una visita a PCPartPicker, y comienza a hacer planes.

Fuente:
http://www.neoteo.com/arma-tu-pc-online-con-pcpartpicker/

 

No hay comentarios: