sábado, 9 de agosto de 2014

Console OS: Android en tu PC

Console OS: Android en tu PC

 

En el pasado hemos visto varias herramientas para ejecutar el sistema operativo móvil de Google sobre un ordenador convencional. Ofrecer el soporte de hardware adecuado es una de las dificultades más grandes que todo desarrollador debe enfrentar, pero Console OS buscará superar eso con un build muy especializado y optimizado, llevando lo mejor de Android al escritorio.

Todas las veces que ejecuté a Android sobre un ordenador fue por simple curiosidad. También utilicé a BlueStacks en una o dos ocasiones, pero era frustrante pasar tanto tiempo tratando de convencer a una aplicación de que funcione correctamente. Finalmente decidí dejar a Android en las plataformas para las que fue diseñado. Sin embargo, la idea de ver a Android en una PC nunca desapareció del todo. Como siempre, la parte más complicada es encontrar el soporte de hardware necesario. Tarjetas gráficas, placas de red inalámbricas, periféricos de entrada… la lista es larga, y Android tiene sus reservas. Con la llegada de KitKat, las cosas mejoraron bastante, pero no hay que perder de vista el hecho de que la prioridad de Android son los dispositivos móviles.

Con eso en mente, el proyecto Console OS buscará desafiar el estado actual de Android, desarrollando un build completamente optimizado para su uso sobre ordenadores x86, no importa si son sistemas de escritorio, portátiles o híbridos. Uno de los aspectos más importantes de Console OS es que tendrá compatibilidad dual-boot con Windows 8.x, lo cual implica evitar todos los berrinches que pueda llegar a hacer Secure Boot. También tendrá soporte para ejecutar más de una aplicación a la vez, OpenGL ES 3 y 3.1, y acceso a la tienda de Google Play, aunque su situación es similar a la de Cyanogenmod, y probablemente sea necesario instalar la aplicación manualmente. Otro aspecto llamativo de Console OS es “InstaSwitch”, una función propietaria que permitirá al usuario pasar de Windows nativo a Android nativo bajo una misma sesión, sin tener que reiniciar el ordenador.
Console OS estará compuesto por dos versiones. La primera será completamente gratuita, y contará con todas las funciones básicas para utilizar satisfactoriamente a Android sobre el escritorio. Después está la edición Pro, que incorporará el antes mencionado InstaSwitch, WindowFlinger (aplicaciones Android bajo Windows), soporte DVR, códecs adicionales y acceso remoto vía consola, entre otras cosas. La versión Pro de Console OS se encuentra en preventa a través de Kickstarter, con un costo de apenas diez dólares, y todos los que compren el sistema operativo ahora obtendrán acceso a actualizaciones gratuitas para siempre (caso contrario, Console OS Pro cuesta 20 dólares anuales). Si todo sale bien, la primera versión estable de Console OS verá la luz en diciembre próximo.

Fuente:
http://www.neoteo.com/console-os-android-en-tu-pc/

No hay comentarios: