viernes, 1 de agosto de 2014

Llegada inminente de las memorias DDR4

Llegada inminente de las memorias DDR4

ADATA ha anunciado lanzamiento de un módulo RAM que apunta a la próxima disponibilidad de las memorias DDR4.
DDR4 es una evolución de las DDR3 actuales y promete  mayor rendimiento, mayor fiabilidad y un menor consumo. Además, estos módulos de memoria permitirán a los dispositivos tener operaciones independientes de activación, escritura, lectura o refresco de la información, y todas esas operaciones serán autónomas según los grupos con bancos de memoria, algo que hará que mejore la eficiencia y el rendimiento de este desarrollo.
El aumento de rendimiento teórico es de un 30 por ciento ya que podrán funcionar con frecuencias de hasta 3.200 MHz (base 2133 MHz y 17GB/s de ancho de banda). Las memorias DDR4 también destacan por sus menores necesidades energéticas con voltajes de alimentación de 1,2, 1,1 y 1,05 V.
Ello permitirá rebajar el consumo global de los equipos. Aspecto esencial en equipos portátiles junto al aumento de la densidad de memoria que permitirá colocar 16 GB en un solo módulo, aumentando el espacio disponible para otros componentes.
La plataforma Haswell-E y las nuevas placas base con chipset Intel X99 serán las primeras que soporten las memorias DDR4 y en cuádruple canal por lo que puedes imaginar su brutal ancho de banda que podrán manejar.
¿Todo son ventajas? No. Estas memorias no son compatibles con placas base que utilicen DDR3, ya que difieren a nivel de pines, por lo que si queremos dar el salto al nuevo estándar de memorias DDR4 tendremos que adquirir una placa base nueva. Todavía no se han ofrecido precios pero sospechamos que serán bastante más caras que las -hoy económicas- DDR3.

Fuentes:
http://www.muycomputer.com/2014/07/31/memorias-ddr4

 

No hay comentarios: