miércoles, 6 de agosto de 2014

SDIMM o cómo meter una SSD en la memoria RAM

SDIMM o cómo meter una SSD en la memoria RAM

 

SDIMM o cómo meter una SSD en la memoria RAM
El fabricante especializado en memorias, Apacer, ha presentado una solución de almacenamiento que permite insertar una SSD M.2 o una tarjeta CompactFlash en un módulo de memoria RAM.
La solución es especialmente útil en formatos de placa base mini-ITX donde el tamaño es reducido, permitiendo incluir SSD M.2 de tamaño completo y aumentando la capacidad de almacenamiento permitida hasta ahora por el formato.
Estas SSD M.2 se conectarían a la interfaz SATA mientras que obtendrían la energía del mismo módulo de memoria RAM donde están insertadas.
Este combo denominado como SDIMM se encuentra en fase de muestreo y además de SSD también permite utilizar tarjetas CompactFlash. Apacer trabaja mayormente con fabricantes de equipos originales y ellos serán los primeros que reciban el producto.
No sabemos cuando se venderá en el mercado minorista esta curiosa solución que Apacer enfoca además de PCs, al mercado de embebidos, un sector en crecimiento ante la masiva extensión de “la Internet de las cosas”.
Deberíamos saber más de este SDIMM en el Flash Memory Summit que comienza hoy en Santa Clara. Ya te contamos.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2014/08/05/sdimm-ssd-ram

No hay comentarios: