lunes, 29 de septiembre de 2014

Los chips de grafeno éstán un poco más cerca

Los chips de grafeno éstán un poco más cerca

Los chips de grafeno éstán un poco más cerca
Una investigación conjunta de la Universidad de Texas y de la firma alemana Aixtron ha contribuido a hacer que los chips de grafeno sean una realidad no tan lejana.
En dicha investigación se planteó la posibilidad de integrar grafeno basado en carbono, cuyo grosor es de apenas un átomo, junto a silicio, lo que permitiría crear obleas a gran escala con unas medidas de entre 100 mm y 300 mm.
Deji Akinwande, investigador jefe de este proyecto, comentó que la base que tomaron fue el concepto de “crecimiento escalable del grafeno sobre sustrato de silicio recubierto de cobre“.
Dicho en unas palabras más fáciles y entendibles para cualquiera supone que empezaron centrando sus esfuerzos en el desarrollo de grafeno de alta calidad, sin apenas defectos, pero en pequeñas cantidades.
Cumplido este objetivo resultó relativamente sencillo entrar en la segunda etapa, que es aumentar la escala de producción sin descuidar la calidad del grafeno, lo que obliga a ir con cuidado.
Es evidente que todavía quedan años hasta que el grafeno despegue de verdad, pero los avances que poco a poco se van produciendo son totalmente alentadores.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2014/09/29/los-chips-de-grafeno

 

No hay comentarios: