domingo, 28 de septiembre de 2014

Samsung anuncia su nueva unidad SSD de 3.2TB

Samsung anuncia su nueva unidad SSD de 3.2TB

Samsung ha vuelto a expandir las capacidades de almacenamiento de sus unidades de estado sólido (SSD), anunciado recientemente una cuya capacidad máxima es de 3.2TB y por supuesto está orientada para uso corporativo. Samsung ha indicado que la nueva SM1715 está entrando en producción y tiene una capacidad de lectura de 3000MB/s y de escritura de 2200MB/s. En otras palabras, las nuevas unidades de la surcoreana brindan las mayores capacidades de lectura y escritura disponibles hoy en día. La compañía además tiene planes para lanzar unidades de mayor capacidad en el futuro, tanto a nivel de almacenamiento como en lo que respecta a escritura y lectura.
Samsung anuncia su nueva unidad SSD de 3.2TBLa nueva Samsung SM1715 es la unidad sucesora de la XS1715. Si bien tienen velocidades de lecturas similares, esta última “solo” llega a los 1400MB/s en escritura. Antes de anunciar la nueva SM1715, la capacidad máxima de las unidades SSD de Samsung era de 1.6TB, que de por sí es una cantidad enorme para el mercado doméstico, así no nos llama la atención que estén orientadas especialmente para el uso empresarial.
La SM1715 está diseñada para ser usada en centros de datos y su chip NAND flash ha sido fabricado bajo un proceso de 10nm, uno de los más avanzados de la actualidad. La nueva unidad se venderá en dos capacidades que serán 1.6TB y 3.2TB, aunque la compañía todavía no ha indicado el precio de cada una ni tampoco cuándo estarán a la venta, pero se espera que tarden varios meses en estar disponibles y obviamente van a ser muy caras, ya que las unidades SSD de por sí siempre han tenido altos precios.
¿Qué opinas sobre los avances que ha hecho Samsung en materia de unidades de almacenamiento de datos?

Fuente:
http://tecnomagazine.net/2014/09/27/samsung-anuncia-su-nueva-unidad-ssd-de-3-2tb/

 

No hay comentarios: