jueves, 13 de noviembre de 2014

¡Bombazo!:... Sony prueba en EEUU un nuevo servicio de televisión en línea total

¡Bombazo!:... Sony prueba en EEUU un nuevo servicio de televisión en línea total

Actualidad: Sony ahora probará en Estados Unidos un nuevo esperado servicio de televisión por internet, combinando además la posibilidad de ver películas a demanda con cadenas de televisión tradicionales totalmente en directo, anunció este mismo jueves el gigante de la electrónica por sorpresa.
Evidentemente, desde el mismo momento en que se ha dado a conocer la noticia han sido muchas las reacciones que se han ido produciendo en torno a este caso en concreto.
No es para menos, ya que goza de un especial interés y así se está comprobando en varios foros de Internet, redes sociales y medios de comunicación.
Da en el clavo Sony Entertainment Network International. A lo largo del primer trimestre de 2015 llegará el exclusivo sistema de televisión a la carta de Sony, PlayStation Vue. Un sistema que permitirá a los usuarios disfrutar de contenido en directo, bajo demanda y, también, de contenidos emitidos en los tres días anteriores, sin necesidad de grabar nada.
Uno de los anuncios más esperados de Sony que termina subiéndose al carro de la televisión con una programación de grandes aspiraciones. Veremos si consigue hacerse un hueco en un mercado repleto de grande y poderosa competencia.
La televisión a la carta o Video On Demand (VOD) tiene un nuevo aliado: Sony Network Entertainment International, parte de la unidad de Sony Corp of America. Este jueves ha desvelado que a lo largo de este mes de noviembre se lanzará en pruebas su servicio PlayStation Vue, para tenerlo completamente listo en el primer trimestre de 2015.
PlayStation Vue funciona por red y permite a los usuarios acceder a contenidos de televisión en vivo y a programas bajo demanda, con la particularidad de que no necesita ningún cable ni plataforma por satélite.
Además, PlayStation Vue capacita a los usuarios para ver los contenidos más populares de los últimos tres días sin necesidad de grabarlos.
Este mes se pone en marcha, pero solo en pruebas y para unos pocos usuarios escogidos por invitación. En un principio, PlayStation Vue contará con 75 canales, incluyendo CBS, Discovery Communications, Fox, NBCUniversal, Scripps Networks Interactive y Viacom.
¿Quiénes podrán disfrutar de PlayStation Vue en los primeros meses? Lamentamos deciros que todos son usuarios de Norteamérica: Nueva York, Chicago, Filadelfia y Los Angeles.
Poco a poco irá ampliando mercados. Por cierto, Sony anuncia que, a corto plazo, PlayStation Vue también estará disponible para iPad y otros dispositivos.
Seguiremos atentos a la evolución del anuncio para dar, en cuanto lo sepamos, la fecha exacta de lanzamiento del servicio exclusivo de Sony, PlayStation Vue.
Como no podía ser de otra forma estaremos atentos a todas las novedades que vayan surgiendo en torno a este caso, que está llamando la atención mediática del país.

Fuente:
http://www.ideal.es/gente-estilo/201411/13/bombazo-sony-prueba-eeuu-20141113213841.html

 

No hay comentarios: