domingo, 23 de noviembre de 2014

Los chips 3D NAND abrirán el camino a SSDs de 10 TB

Los chips 3D NAND abrirán el camino a SSDs de 10 TB

Los chips 3D NAND abrirán el camino a SSDs de 10 TB
Durante un webcast con los inversores Intel ha dejado ver sus planes para el futuro de sus soluciones de almacenamiento, donde gracias al uso de chips de memoria 3D NAND podremos ver SSDs de 10 TB.
Estos chips de memoria son el fruto de la colaboración entre Intel y Micron y los primeros SSDs que sacarán partido de ellos empezarán a llegar durante la segunda mitad de 2015.
Gracias a esta tecnología es posible el apilamiento de 32 capas para conseguir chips de 256 Gb (32 GB) de capacidad de almacenamiento en un único encapsulado MLC. La cifra sube hasta los 384 Gb (48 GB) por encapsulado TLC (triple-bit-per-cell).
Para ayudaros a que os hagáis una idea de hasta qué punto estamos ante una verdadera revolución basta con hacer una pequeña comparación con la memoria V-NAND de Samsung, ya que el gigante coreano sólo ha podido llegar a 86 Gb y 128 Gb por chip en MLC y TLC, respectivamente.
Con este importante avance veremos SSDs de gran capacidad a precios muy económicos, pero también mucho más delgados, ya que en teoría sería posible por ejemplo un SSD de 1 TB y 2 mm de grosor.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2014/11/21/chips-3d-nand-ssds-10-tb

No hay comentarios: