jueves, 13 de noviembre de 2014

Microsoft convierte .NET en código abierto y ofrece Visual Studio gratis

Microsoft convierte .NET en código abierto y ofrece Visual Studio gratis

Microsoft convierte .NET en código abierto y ofrece Visual Studio gratis
Microsoft ha anunciado la liberación de su plataforma de desarrollo .NET bajo licencia de código abierto y la versión completa Visual Studio Community 2013 de manera totalmente gratuita. 
Está claro que algo se mueve en Microsoft con el objetivo de recuperar terreno perdido en la larga marcha hacia el futuro de la computación, seguramente de la mano de un Nadella que la semana pasada apostaba por reinventar la productividad propia y la de usuarios y clientes, y algo de esto estamos viendo en la conferencia Connect, desde nos llegan interesantes novedades.
Una de ellas es la conversión en Open Source de la plataforma .NET, incluyendo el server stack, ASP.NET, el compilador .NET, .NET Core Runtime y el Framework y librerías, además de abrirla también a su funcionamiento sobre sistemas alternativos a Windows como Linux y Mac OS X.
Microsoft también ha anunciado una nueva versión Community 2013 de su entorno de desarrollo integrado Visual Studio, que se ofrecerá completa, sin limitaciones y de forma gratuita.
Estos anuncios -impensables bajo el mandato de Ballmer- son los penúltimos de una larga serie de cambios impulsados por Nadella desde que accedió a la responsabilidad ejecutiva. “Casi todos con la mirada puesta en el auge de los sistemas operativos rivales y el software de código abierto”, dicen desde Wired.
“Ante los miles de millones de dispositivos disponibles en el mercado en la actualidad, los desarrolladores necesitan herramientas que les permitan trabajar desde diferentes plataformas y teniendo en cuenta múltiples factores… Con Visual Studio y .NET nos comprometemos a proporcionar una completa solución end-to end para que los desarrolladores puedan crear y gestionar aplicaciones a través de múltiples dispositivos y plataformas, han explicado desde Microsoft en este importante anuncio.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2014/11/13/microsoft-net-codigo-abierto

 

No hay comentarios: