miércoles, 19 de noviembre de 2014

Nuevo módulo de reconocimiento facial integrado


 [INDUSTRIA] Nuevo módulo de reconocimiento facial integrado


Nuevo módulo de reconocimiento facial integrado

Omron Electronic Components Europe ha anunciado recientemente el lanzamiento de su módulo Human Vision Component (HVC), que permite incorporar reconocimiento facial y gestual a cualquier sistema integrado para medicina, control industrial, publicidad digital, seguridad y otras aplicaciones. Este módulo gestiona toda la complejidad que conlleva ver y reconocer caras, cuerpos y gestos; todo lo que ha de hacer el integrador es leer los datos a la salida y programar el sistema para que reaccione apropiadamente.

El HVC integra diez funciones clave de detección de imagen con una cámara en un módulo que solo mide 60 x 40mm. Los desarrolladores pueden detectar una cara, mano o cuerpo humano e implementar reconocimiento facial, detección de género, estimación de edad, estimación de estado de ánimo, estimación del gesto facial, estimación de mirada y estimación de parpadeo. En cada caso el módulo entrega un valor junto con un grado de certidumbre, permitiendo así que el programador configure la respuesta apropiada para cada aplicación. El HVC está diseñado en una configuración muy compacta y se puede integrar fácilmente en un sistema existente o bien implementarlo en un nuevo diseño.

Gabriel Sikorjak, Director de Marketing de Producto para Europa en Omron Electronic Components, comentó: “El reconocimiento facial y el control de gestos han sido funciones incorporadas a la electrónica de consumo de gran volumen desde hace algún tiempo. El nuevo módulo de Omron proporciona a cualquier desarrollador de sistemas integrados el acceso a esta tecnología sin necesidad de conocer las complejidades de los algoritmos subyacentes o el diseño óptico. El módulo es una solución totalmente integrada y enchufable. El desarrollador se puede limitar a observar las salidas y configurar el sistema para que tome las decisiones apropiadas dependiendo de su estado”.

El módulo se basa en el software OKAO Vision de Omron, un conjunto de algoritmos de reconocimiento de imagen, probados y utilizados en más de 500 millones de cámaras digitales, teléfonos móviles y robots de vigilancia en todo el mundo. El HVC incorpora OKAO integrado en una plataforma de hardware especialmente optimizada desde el punto de vista del diseño digital y óptico para esta aplicación. Incluye una cámara y un procesador, y un interface UART para controlar el módulo y los datos leídos.

Entre las principales características se encuentran la velocidad y coherencia de respuesta, así como la distancia a través de la cual puede tomar lecturas. Por ejemplo, el HVC puede capturar, detectar y reconocer una cara a una distancia de 1,3 m en 1,1s y proporcionará también un nivel de confianza de la lectura. La estimación de parpadeo y mirada tarda menos de 1s. El módulo puede evaluar el estado de ánimo del sujeto basándose en una de las cinco expresiones. También puede detectar un cuerpo humano a una distancia de hasta 2,8m y una mano a una distancia de 1,5 m. El ángulo de detección del módulo está especificado en 49° horizontalmente y 37° verticalmente.

Las funciones de análisis de imagen que proporciona el HVC pueden facilitar la interacción entre personas y máquinas, así como optimizar la reacción de los equipos bajo diversas condiciones en aplicaciones de interior y exterior. Omron también ofrece el software de visión OKAO por separado, para los desarrolladores que prefieran implementar su propia solución de hardware.

Fuente:
http://www.elektor.com/news/ES-Omron-HVC/

No hay comentarios: