miércoles, 19 de noviembre de 2014

¿USB 3.0 en un chip? Adivina quién: FTDI


¿USB 3.0 en un chip? Adivina quién: FTDI

Tanto el FT600Q como el FT601Q son integrados USB 3.0 de primera generación de FTDI Chip que funcionan como puentes SuperSpeed USB 3.0 a FIFO y proporcionan velocidades de transmisión de datos en ráfaga de hasta 3,2 Gbps. El FT600Q se suministra en un encapsulado QFN de 56 patillas y cuenta con un interface para bus FIFO de 16 bits, mientras que el FT601Q se suministra en un encapsulado QFN de 76 patillas y cuenta con un interface para bus FIFO de
32 bits. Ambos chips ofrecen soporte hasta 8 puntos finales, exceptuando los puntos finales de gestión. Los puntos finales están conectados a buffers configurables de 16 kByte para la entrada y 16 kByte para la salida.

Tanto el FT600Q como el FT601Q ofrecen soporte a modos de interface, el modo 245 FIFO y el modo multicanal FIFO, proporcionando así una mayor flexibilidad a los diseñadores de sistemas. El modo 245 FIFO tiene un protocolo más sencillo pero para clientes más sofisticados el modo multicanal FIFO es válido hasta para 4 canales FIFO lógicos y para estructuras de datos optimizadas para rendimientos más altos. La FIFO incorpora un buffer configurable de 16 kByte.

La función de activación remota de estos chips se puede utilizar para sacar rápidamente al controlador del host USB del modo suspendido. La función de detección de cargador de batería USB permite que los periféricos USB detecten la presencia de una fuente de alimentación de mayor corriente para aumentar las posibilidades de carga. Esto significa que el FT600 puede detectar la conexión a un puerto de carga dedicado ("Dedicated Charging Port", DCP) compatible USB y transmitir una señal que permita a la lógica externa pasa al modo de carga. El CI también puede aprovechar la mayor capacidad de alimentación del estándar USB 3.0 junto con su aptitud para transferir datos.

Los ingenieros pueden disfrutar de una enorme flexibilidad para configurar el FT600/1Q en función de su aplicación deseada. Entre tales aplicaciones se encuentran impresoras multifunción, escáneres, videocámaras de alta resolución, cámaras de imagen fija, visualizadores de alta definición, sistemas de adquisición de datos, equipos de vigilancia y sistemas para generación de imágenes en medicina/industria.

Los CI FT600Q y FT601Q tienen un rango de temperaturas de funcionamiento de -40⁰ C a 85⁰ C. Se ha desarrollado y optimizado una arquitectura de driver completamente nueva en un diseño que incorpora múltiples puntos finales de datos, con el fin de obtener el máximo rendimiento del sistema además de mantener el API D2xx estándar de FTDI Chip. El soporte para drivers que ofrece el dispositivo permite su uso con sistemas operativos Windows, Linux y Mac.


 Fuente:
http://www.elektor.com/news/ES-FT600Q/

No hay comentarios: