miércoles, 18 de febrero de 2015

Samsung anuncia la producción del primer SoC móvil 14 nm

Samsung anuncia la producción del primer SoC móvil 14 nm

SoC móvil 14 nm
El primer SoC móvil 14 nm ya está en producción masiva, ha informado Samsung en un comunicado.
Se trata del proceso de fabricación tecnológico más avanzado de la industria, al mismo nivel que los Broadwell de Intel: 14 nanómetros.
Samsung asegura que este proceso FinFET 3D permitirá ganar un aumento del 20 por ciento de la velocidad, un 30 por ciento de aumento de la productividad, al tiempo que reduce el consumo energético en un 30 por ciento, en comparación con el propio proceso de 20 nm de Samsung.
Samsung estrenará los 14 nm en un nuevo SoC Exynos 7 Octa de 64 bits.Un desarrollo de ocho núcleos bajo arquitectura big.LITTLE, con cuatro ARM Cortex A57 y cuatro ARM Cortex A53 y una nueva gráfica dedicada.
No se conoce si este chip será incorporado en el Galaxy S6 aunque no lo parece porque Samsung presentará su tope de gama en un par de semanas en el MWC. La firma comenta que extenderá este proceso de 14 nm a otros de sus productos y suponemos también para terceros como Apple, que sigue confiando en Samsung para la producción de sus SoC a pesar de la competencia en venta de smartphones.
De paso, el primer SoC móvil 14 nm explicaría el divorcio de Samsung y Qualcomm.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2015/02/17/soc-movil-14-nm

 

No hay comentarios: