sábado, 4 de abril de 2015

El próximo Exynos tendrá núcleos personalizados

El próximo Exynos tendrá núcleos personalizados

núcleos personalizados
Es imposible negar que con el Exynos 7420 Samsung ha hecho un excelente trabajo, ya que ha demostrado que puede prescindir de Qualcomm y ofrecer SoCs muy superiores, algo que podría ir a más con el uso de núcleos personalizados.
El planteamiento es simple, y es que según una nueva información el gigante coreano fabricará su próximo SoC, nombre en clave Mongoose, con núcleos personalizados en lugar de optar por los Cortex-A72 estándar, cuya adopción será una realidad para entonces.
Dichos núcleos tendrían una frecuencia de trabajo de hasta 2,3 GHz, bastante elevada teniendo en cuenta que mantendrán el soporte de 64 bits, ya que lo contrario sería dar un paso atrás.
Con respecto a su rendimiento no hay detalles oficiales, pero se comenta que podrían llegar a ofrecer una mejora del 45% frente al actual Exynos 7420, una cifra nada despreciable.
La información no está confirmada pero viendo el camino que ha tomado Samsung con los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge tiene sentido y resulta creíble, aunque ya puestos a pedir el gigante coreano conseguiría una jugada redonda si acompañara una mayor eficiencia a dicho aumento de rendimiento.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2015/04/03/exynos-nucleos-personalizados

 

No hay comentarios: