miércoles, 15 de abril de 2015

Lanzado Linux 4.0. Adiós a los reinicios, al menos a nivel del kernel

Lanzado Linux 4.0. Adiós a los reinicios, al menos a nivel del kernel

Linux 4
Nuestros compañeros de MuyLinux nos informan que Linus Torvalds ha anunciado el lanzamiento de Linux 4.0, la nueva versión mayor del kernel más mediático de la informática.
Como ya adelantamos en un artículo anterior, la gran novedad de esta versión del kernel Linux es la posibilidad de actualizar componentes básicos del kernel sin tener que reiniciarlo, un cambio que para muchos justifica el salto de versión mayor. Esta nueva característica viene como resultado de la combinación de dos desarrollos por parte de Red Hat y SUSE, en un intento de ofrecer un reemplazo a Ksplice, una herramienta para reiniciar en caliente el kernel.
Y como es habitual en cada versión del kernel, se incluye soporte para nuevo hardware que ha sido lanzado al mercado, destacando en esta ocasión el soporte de audio por DisplayPort para las gráficas AMD y mejoras en el control del ventilador. Merece la pena mencionar que muchos modelos de gráficas AMD el kernel Linux ofrece un rendimiento bastante bueno sin tener que recurrir al driver oficial (que es privativo), aunque a cambio consume más energía y se calienta más, siendo más acusado en portátiles por el tema de la batería.
Volvemos a recordar que aquí hablamos del kernel Linux, no de lo que comúnmente llamamos sistema operativo Linux (Ubuntu, Debian, Red Hat, Steam OS… ), que es en realidad GNU/Linux. Por lo tanto todas las novedades que incluye Linux 4.0 pueden ser aprovechados por cualquier sistema operativo que use ese kernel, como el famosísimo Android, entre otras muchas implementaciones menos conocidas como Firefox OS, Sailfish OS y Tizen.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2015/04/14/lanzado-linux-4-0-adios-reinicios-kernel

 

No hay comentarios: