domingo, 5 de abril de 2015

Una impresora 3D por menos de 50 euros a base de partes de ordenador


impresora-3d-diy

Una impresora 3D por menos de 50 euros a base de partes de ordenador

Si creíais que la impresión 3D estaba muy lejos de llegar a nuestras casas siempre y cuando no tengamos un dineral lo mejor será que cambiéis el chip. Ahora gracias a las horas de trabajo de alguien bastante inteligente podremos tener una impresora 3D por 60 dólares o incluso menos, siempre y cuando tengamos ganas trastear, en esta ocasión en el sentido físico.

Esa torre vieja que guardas “por si acaso” puede convertirse en una impresora 3D

Un usuario de Instructables (una web donde los usuarios hacen sus tutoriales de “hazlo tu mismo” para disfrute de los demás) llamado mikelllc ha sido el cerebro detrás de esta particular idea: crear una impresora 3D a base de componentes de ordenador reciclados que comprados por separado costarían 60$, o lo que es lo mismo, 48 euros. ¿Un regalo no?
impresora-3d-diy-2
Principalmente lo que necesitaremos para montar esta impresora es:
  • Dos espacios para CD o DVD.
  • Un disco duro.
  • Unos paneles para hacer la estructura, puede servir, por ejemplo, la carcasa de una impresora tradicional.
Evidentemente no se pueden esperar impresiones de alta resolución ni resultados asombrosos de esta impresora pero si que es un primer paso para traer la impresión 3D a nuestras casas y un plan para pasar “el rato” para los que tengan ganas, además de una oportunidad para reciclar.
¿Alguno tiene vacaciones en Navidad? ¿Tenéis algún plan mejor para estas que construir esta impresora? ¿No sabéis que regalar a alguien?

Fuente:
http://www.omicrono.com/2014/12/una-impresora-3d-por-menos-de-50-euros-base-de-partes-de-ordenador/

 

No hay comentarios: