jueves, 25 de junio de 2015

Microsoft gana otra millonada con Windows XP

Microsoft gana otra millonada con Windows XP

Tener varios equipos antiguos con Windows XP y que se termine el soporte oficial no tiene porque ser un grave problema, sobre todo si eres un usuario particular que cuida la seguridad de diversas formas y no corre demasiados riesgos, pero en el caso de entes públicos y organismos militares la cosa cambia.
Precisamente estos sectores son los que más están sufriendo el no haber cambiado a un sistema operativo más actual que todavía mantenga el soporte oficial, aunque a Microsoft todo esto le está saliendo muy rentable gracias a los servicios de soporte extendido.
La última en soltar un dineral para acceder al soporte extendido de Windows XP ha sido la US Navy, sí, la marina de Estados Unidos, quien ha desembolsado un total de 30 millones de dólares para seguir recibiendo soporte en Office 2003, Exchange 2003 y Windows Server 2003, además del ya citado Windows XP.
En este caso en concreto no podemos señalar directamente a la pereza o la dejadez de la US Navy como culpable de esta situación, ya que en realidad intentaron llevar a cabo una migración completa pero finalmente no fue posible debido a las aplicaciones antiguas que dependen de versiones concretas de Windows para funcionar.
Dado que las mismas son vitales para el desarrollo de una gran cantidad de funciones han tenido que mantener unos 100.000 equipos en versiones antiguas de Windows, y los mismos no podrán actualizar a sistemas operativos actuales hasta que aquellas sean sustituidas y/o dejen de ser necesarias.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2015/06/24/microsoft-millonada-windows-xp

 

No hay comentarios: