jueves, 24 de diciembre de 2015

La emulación de PS3 avanza en PC, y con DirectX 12

Como sabemos la arquitectura que utilizó Sony en su consola de pasada generación hizo que no sólo fuese complicado programar para ella y aprovechar al máximo su potencial, sino que además convirtió la emulación de PS3 en un auténtico quebradero de cabeza que se dejaba notar incluso en las adaptaciones de sus juegos a PS4, algo que se vio claramente con The Last of US.
Sin embargo difícil no es lo mismo que imposible, como ha puesto de manifiesto el emulador de código abierto RPCS3, que ha conseguido emular algunos juegos con resultados bastante positivos recurriendo a DirectX 12, una API de bajo nivel que como sabemos permite un mejor aprovechamiento de los recursos del sistema.
A pesar de todo todavía no está optimizado y vemos que incluso en equipos de gama alta el rendimiento deja que desear en Silent Hill 3, mientras que en After Burner Climax tenemos una cantidad considerable de errores gráficos.
Sí, queda claro que hay mucho trabajo por delante y que el emulador dista mucho de ofrecer un resultado satisfactorio, pero con todo no deja de ser un paso importante hacia la emulación de PS3 en PC, una de las consolas más complicadas de emular de todas las que han llegado al mercado.


Fuente:
http://www.muycomputer.com/2015/12/21/emulacion-ps3-pc-directx-12

No hay comentarios: