lunes, 25 de enero de 2016

El Snapdragon 830 vendría a 10nm, soporte de 8 GB de RAM

Todo lo relacionado con la industria del sector móvil evoluciona con gran rapidez, tanto que cada año vemos la llegada de nuevos SoCs y tecnologías que buscan conseguir diferencias tangibles que atraigan a los compradores lo suficiente como para que se planteen cambiar de terminal.
Uno de los grandes motores de cambio para 2017 será el Snapdragon 830, un chip que sucederá al actual Snapdragon 820, y que a diferencia de aquél estará fabricado en proceso de 10nm, un salto importante frente a los 14nm del modelo actual.
Sin embargo parece que los cambios a nivel de arquitectura CPU no serán grandes, ya que se mantendría la actual Kyro utilizada en el Snapdragon 820, de manera que es posible que veamos un simple incremento de núcleos y/o frecuencias de reloj con el nuevo proceso de fabricación a 10nm.
A lo dicho debemos unir el soporte de hasta 8 GB de memoria RAM, un avance importante que podría facilitar la llegada en 2017 de smartphones con más memoria que buena parte de los ordenadores de consumo general.
Interesante y con mucho sentido este rumor, ya que marca una evolución creíble que nos permite imaginar la enorme potencia que tendrán los dispositivos móviles que veremos en poco más de un año.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2016/01/24/snapdragon-830-10nm-8-gb

No hay comentarios: