domingo, 7 de febrero de 2016

Logran crear baterías que desalinizan el agua al cargarse

Los sistemas que desalinizan el agua juegan un papel muy importante en una gran cantidad de lugares, ya que permiten el acceso al agua potable y para otros fines, como por ejemplo el regadío y la ganadería.
Sin embargo los mismos no son económicos y tampoco son todo lo eficientes que nos gustaría, dos hechos que hacen que el descubrimiento del Departamento de Ciencia Mecánica e Ingeniería de la Universidad de Illinois tenga una mayor importancia.
Como anticipamos en el título los investigadores de dicha Universidad han conseguido desarrollar una batería modificada que alberga en su interior agua salada, y que cuando se carga genera un proceso por el cual separa la sal de aquella y la aísla, dejando como resultado agua desalinizada.
¿Y cómo es que la sal no vuelve a mezclarse con el agua? Gracias a la propia estructura interna de la batería, que cuenta con un separador que imposibilita que el agua vuelva a salarse.
Desde luego la cosa promete, ya que parece que tienen entre manos un proceso altamente eficiente que podría llegar a superar a otros muy extendidos, como por ejemplo la ósmosis inversa, aunque todavía le queda bastante camino por recorrer.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2016/02/06/baterias-desalinizan-agua

No hay comentarios: