jueves, 28 de abril de 2016

Completan la primera terapia contra el envejecimiento

Hay muchas formas de luchar contra el envejecimiento, podemos hacer deporte, llevar una vida sana y recurrir a tratamientos externos muy diversos, aunque ninguno es definitivo ni capaz de llegar al nivel que podría conseguir la edición genética.
Según Elizabeth Parrish, CEO de Bioviva USA Inc, han sido los primeros en aplicar con éxito en humanos una terapia genética experimental contra el envejecimiento dividida en dos grandes versiones, una dirigida a frenar la pérdida de masa muscular y otra para luchar contra la reducción de células madre, ambas consecuencias directas de la edad.
La clave de todo está en los telómeros, segmentos cortos de ADN que se encuentran al final de cada cromosoma y que actúan amortiguando los efectos del paso del tiempo de forma permanente, aunque con los años se acaban desgastando de forma inevitable, lo que deriva en fallos y en un envejecimiento.
Con esto en mente es más sencillo entender cómo funciona la terapia de Bioviva, revirtiendo el acortamiento de los telómeros, un proceso de momento afirman haber sido capaces de conseguir en un nivel máximo de 20 años.
Sí, revertir 20 años de acortamiento de telómeros, casi nada, aunque todavía queda mucho camino por recorrer y hay muchos datos que verificar, sobre todo a través de fuentes externas, ya que la persona que probó el tratamiento fue la propia CEO de Bioviva, Elizabeth Parrish.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2016/04/27/completan-primera-terapia-envejecimiento

No hay comentarios: