jueves, 26 de mayo de 2016

Raspberry Pi 3 tendrá soporte oficial Android

Raspberry Pi 3, la última versión del desarrollo más interesante del segmento del Mini-PC de placa única, tendrá soporte oficial Android en breve según se desprende de un nuevo repositorio Android Open Source Project abierto por Google.
Raspberry Pi 3 está soportada por varias distribuciones basadas en Linux y también por Microsoft con una versión de Windows 10 IoT Core, además de convertirse en socio de ventas vendiendo la propia placa en su tienda oficial.
La llegada de Android supondrá todo un espaldarazo y un atractivo más para adquirir la placa, al añadir el sistema más popular del momento y 1,5 millones de aplicaciones. Y no es sencillo conseguirlo de Google porque es raro ver soporte oficial AOSP en un dispositivo que no sea propio del gigante de Internet.
Raspberry Pi 3 llegó al mercado el pasado febrero con interesantes mejoras para celebrar el cuarto aniversario de la fundación que lo respalda. Es la primera versión que incluye un chipset con procesador de 64 bits, un Broadcom BCM2837 basado en ARM Cortex A53, con cuádruple núcleo que trabajando a frecuencias de 1,2 GHz ofrecerá un mayor rendimiento de proceso. Hasta 10 veces lo que ofrecía la Raspberry Pi original y un 50% superior a Raspberry Pi 2.
El apartado gráfico está cubierto con una GPU VideoCore IV a 400 MHz e incluye 1 Gbyte de memoria LPDDR2. Otro punto a destacar es la mejora en el apartado de la conectividad, al añadir un módulo de conectividad inalámbrica Wi-Fi n que había sido solicitado por una parte de usuarios, además de Bluetooth 4.1 (Bluetooth Low Energy), Ethernet, HDMI, 4 puertos USB 2.0 o lector de tarjetas microSD. 
Raspberry Pi 3 mantiene el bajo coste de todas las versiones y se puede adquirir en los socios oficiales como element14 o RS Components por 35 dólares.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2016/05/26/raspberry-pi-3-android

No hay comentarios: