sábado, 2 de julio de 2016

Fireduino: Placa Arduino dual-core con WiFi

El mundo del DIY ha experimentado una verdadera explosión de actividad gracias al avance del crowdfunding, con diferentes proyectos que presentan toda clase de combinaciones y configuraciones, imposibles de obtener a través de canales oficiales. Hoy nos encontramos con una nueva idea, Fireduino, ofreciendo un MCU Cortex-M3 de doble núcleo, compatibilidad completa con el IDE Arduino, conectividad WiFi, entrada y salida de audio, soporte para paneles LCD, y un precio más que llamativo.

Fireduino
Fireduino: Placa Arduino dual-core con WiFi
Una vez más, continuamos la excelente aventura de explorar hardware alternativo y compatible con plataformas como Arduino o Raspberry Pi. Código abierto, diseños familiares, mayor integración y un costo cada vez más bajo dan a estas alternativas el potencial de ser muy superiores a los productos originales, asumiendo que su fabricación y su soporte sea el adecuado. El camino nos lleva a Zhongshan, muy cerca de la famosa Shenzhen. Allí, la compañía T-Firefly está desarrollando al Fireduino, un módulo basado en el MCU RKNanoD fabricado por la gente de Rockchip, con dos núcleos en su interior (uno de «sistema» y el otro de «cálculo»).
Fireduino
El Fireduino equivale a todo este hardware
En términos generales, T-Firefly explica que el Fireduino equivale a dos unidades Arduino Uno, acompañadas por un módulo de audio, reloj en tiempo real, conectividad WiFi y Flash. El hecho de que pueda ser programado con el IDE de Arduino abre un amplio abanico de posibilidades, que van desde la robótica hasta la Internet de las Cosas, pasando por reproductores de audio inalámbricos e instrumentos digitales, pero también es compatible con el entorno FireBlock, que en esencia es Scratch con algunas modificaciones. Si el usuario lo desea, el Fireduino puede recibir una pequeña pantalla LCD con una resolución máxima de 400 por 400 píxeles, y tarjetas de memoria microSD, más que suficiente para docenas de aplicaciones. En lo que se refiere al soporte de audio, Fireduino cuenta con un megabyte de memoria SRAM dedicada, lo que le permite entregar 192 KHz en 24 bits sin inconvenientes.
La campaña de Fireduino se está llevando a cabo en Kickstarter, y más allá del inglés muy quebrado que utilizan sus desarrolladores, esto nos confirma que tienen plena capacidad para construir al dispositivo. Las dos opciones más económicas de 15 y 20 dólares se agotaron de inmediato, por lo tanto, si quieres uno ahora acompañado por una tarjeta microSD de 8 gigabytes, deberás pagar 25 dólares, y esperar hasta septiembre como mínimo.

Fuente:
http://www.neoteo.com/fireduino-placa-arduino-dual-core-wifi

No hay comentarios: