viernes, 29 de julio de 2016

Sega «no» lanzó dos versiones nuevas de su consola Mega Drive

En las últimas horas, varios portales anunciaron con mucho entusiasmo el lanzamiento de dos nuevas versiones de la consola Sega Mega Drive, a la que también se conoce por su nombre alternativo Genesis. Una de las variantes utiliza controles inalámbricos, mientras que la otra adopta el formato de consola portátil. Lamentablemente, la información resultó ser incorrecta: La compañía AtGames sólo está «relanzando» una versión de la consola que ya lleva un largo tiempo en el mercado, y lo único diferente, es la lista de títulos.

Sega
Sega «no» lanzó dos versiones nuevas de su consola Mega Drive
Más de una vez dije que el «retro» estaba de regreso, y en los últimos meses sólo hemos visto una confirmación tras otra de ello. El cine sigue gobernado por películas basadas en cómics, resucitaron franquicias como Star Wars, Ghostbusters e Independence Day, reboot de Tarzán, hay otra Ice Age, y vuelve Jason Bourne (aunque tal vez eso no sea tan retro), mientras que por el lado de los videojuegos, Pokémon GO conquista el mundo, y Nintendo derrite cerebros con su nueva NES Classic Mini. No todo lo que acabo de mencionar merece nuestro entusiasmo, pero Pokémon GO y la nueva consola hicieron «clic» de la forma correcta, y nadie puede dejar de hablar sobre ambas cosas. La posibilidad de que otros fabricantes se sumen a esta tendencia es grande, y hace pocas horas mi feed explotó con la novedad de que Sega iba a seguir la línea de Nintendo, lanzando un Mega Drive compacto.
Sega
Esta es la «edición Sonic 25to. aniversario» de la AtGames Mega Drive. La imagen de portada pertenece a la Genesis que vende ToysRus. Encuentra las diferencias. (?)
La noticia aparenta ser excelente: ¿Sega regresando al mundo de las consolas? ¿Sonic a la vanguardia? ¿Y además con la que fue su plataforma más popular? Básicamente no habría nada de malo en ello, salvo por un detalle: Sega no está haciendo nada por el estilo. La realidad es que un portal británico conocido como FunStockRetro anunció una nueva versión de la ya existente consola AtGames Sega Mega Drive (que en teoría ha sido correctamente licenciada), y su equivalente en versión portátil. Ambas consolas contienen un catálogo modificado de 80 juegos, entre los que se destacan los primeros tres Mortal Kombat, cinco títulos de la franquicia Sonic (incluyendo Sonic 1 y 2), Golden Axe del 1 al 3, Altered Beast, Shinobi III, y más. Las razones detrás de esta «actualización» son dos: Aprovechar la ola generada por la NES Classic, y celebrar los 25 años de Sonic, cuyo primer título fue lanzado en junio de 1991.
El anuncio oficial indica que la «nueva» AtGames Sega Mega Drive estará disponible a partir de octubre, con un precio de 50 libras esterlinas (ambos modelos), algo así como 60 euros… pero el punto es que ya se encuentra en el mercado, con un catálogo de juegos un poco diferente. La gente de ToysRus la ofrece en línea a 45 dólares, y físicamente se trata de la misma consola… con todas sus limitaciones, léase salida de audio mono y vídeo RCA, y controles inalámbricos infrarrojos (de los cuales he leído comentarios horribles, aunque es posible conectar controles normales). En resumen: Falsa alarma. Me hubiera encantado ser el primero en empezar a los gritos con el anuncio de una nueva consola por parte de Sega, pero el silencio de los canales oficiales confirma que no tiene nada que ver, más allá de su nombre licenciado. Ahora, si la semana que viene Sega rompe el molde con una nueva Mega Drive que posea salida HDMI, soporte para cartuchos y una amplia librería de juegos integrada, será un placer comerme estas palabras…

Fuente:
http://www.neoteo.com/sega-no-lanzo-dos-versiones-nuevas-consola-mega-drive

No hay comentarios: