sábado, 11 de marzo de 2017

La consola Sinclair ZX Vega+ sigue en el limbo, pero pinta mal

La consola Sinclair ZX Vega+ llegó a IndieGoGo buscando financiación para poder salir adelante y pronto se convirtió en un objeto de deseo por parte de coleccionistas y nostálgicos, pero lamentablemente sus responsables no han sido nada serios y el proyecto ha quedado en una situación complicada.
A pesar de haber conseguido una recaudación aproximada de 500.000 libras, unos 572.000 euros, las fechas de lanzamiento fijadas para septiembre de 2016 no se han cumplido. Por si esto fuera poco la segunda fecha de lanzamiento que dieron y que estuvo fijada para el pasado mes de febrero también ha sido incumplida.
El malestar que se ha generado entre los que respaldaron el proyecto es evidente y comprensible, pero además la cosa huele bastante mal porque Retro Computers Limited (RCL), la empresa que está detrás de Sinclair ZX Vega+, intentó evitar que la BBC publicara toda la historia.
Se ha hablado incluso de amenazas que han llegado a intimidar a otros medios, los cuales publicaron la información pero al final acabaron eliminando los artículos para evitar situaciones problemáticas.
IndieGoGo ha bloqueado la financiación del Sinclair ZX Vega+, que ya no puede seguir recaudando fondos, y ha compartido algo de información oficial obtenida directamente de Retro Computers Limited (RCL).
En esa información se indica claramente que los que apoyaron el proyecto tendrán que esperar, y que el retraso se ha producido por el abandono de personas importantes para el proyecto, lo que ha obligado a llevar a cabo casi un rediseño completo del Sinclair ZX Vega+, contando con menos personal y con menos conocimientos técnicos.
¿Llegará realmente dicha consola al mercado o acabará todo en un pufo de los grandes? Os invito a opinar en los comentarios.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2017/03/10/sinclair-zx-vega-limbo/

No hay comentarios: