lunes, 17 de julio de 2017

Atari muestra las primeras imágenes de su consola retro Ataribox

Durante el E3 de este verano Atari tuvo una presencia que pasó casi desapercibida. La compañía, que definitivamente no cuenta con el peso que tuvo otrora, escogió la feria angelina para confirmar sus insinuaciones previas acerca de un "producto Atari totalmente nuevo", pero en ese momento prefirió no dar muchos más detalles al respecto.

Con este breve vídeo basado en un render se daba a conocer la "Ataribox", una consola retro con la que la compañía ha revelado este fin de semana buscar "algo nuevo, que se mantenga fiel a nuestro pasado, atrayendo al mismo tiempo a viejos y nuevos fans de Atari". Para acompañar a aquel primer vistazo, el último correo enviado por la firma incorpora un conjunto de cuatro imágenes (de nuevo aparentemente basadas en renders) que ilustran el aspecto estético de la miniconsola:

Con un diseño que evoca los ángulos y el recubrimiento en imitación de madera de las primeras Atari 2600 y algunos otros productos de la compañía, esta Ataribox incluirá aparentemente en sus dos versiones (una de ellas con frontal de cristal y panel trasero en rojo) un puerto HDMI, cuatro USB, conector de red y lo que parece ser una ranura MicroSD.

ImagenImagenImagenImagen

Por supuesto, el contenido es uno de los aspectos clave (si no el único importante) de un producto como el que nos ocupa. Este es un punto en el que la compañía que hoy en día gestiona la icónica marca no podía ser más críptica, prometiendo "juegos clásicos y contenido actual". El último apartado podría explicar la presencia del conector de red, tal vez enfocado a la inclusión de un servicio de juegos por streaming.

Tampoco está clara la relación entre el antiguo fabricante de hardware (que hace poco comenzó a otorgar licencias sobre la marca), la compañía que distribuyó juegos hasta la anterior generación de consolas (actualmente enfocada a plataformas móviles y juegos web) y la empresa que ahora se encarga de este producto, aunque supuestamente existe al menos un cierto grado de colaboración entre estas entidades.

La historia reciente de las distintas compañías que han ostentado la marca Atari añade su propia complejidad y no ayuda a predecir la seriedad o enfoque que recibirá un producto para el que todavía quedan muchas incógnitas en aspectos tan importantes como el catálogo disponible o el precio de venta. Sus responsables piden paciencia y aseguran que el motivo de la revelación paulatina es la intención de "hacer las cosas bien, escuchando a la comunidad en cada paso". Nos mantendremos atentos a las noticias concretas que vayan llegando sobre el producto.

Fuente:
https://www.theverge.com/2017/7/17/15980990/atari-ataribox-specs-pictures

No hay comentarios: