jueves, 13 de julio de 2017

Crean un emulador de Raspberry Pi que se ejecuta en el navegador

Hace unos meses hicimos una comparativa sobre cuál es la mejor placa para iniciarse, si la Raspberry Pi o Arduino. Ambas permiten de maneras diferentes iniciarse en la programación, siendo Arduino la mejor opción para ello, mientras que Raspberry Pi permite instalar sistemas operativos completos. Una nueva web de Microsoft es básicamente un emulador de Raspberry Pi.
Y es que la Raspberry Pi ha recibido incluso el premio de honor de la ingeniería de Reino Unido, gracias a ser una opción barata (entre 30 y 40 euros) si te gusta toquetearlo todo, y también para el desarrollo de IoT e incluso ejecutar emuladores de consolas. Aunque su precio es muy reducido, nada es más reducido que gratis, y con una nueva web puedes probar a programar directamente en la Raspberry Pi.
Este emulador para Raspberry Pi se puede ejecutar directamente en el navegador, y ha sido creado por Microsoft. En él, se puede introducir código y controlar un hardware emulado de la famosa placa. Aunque de momento sólo permite hacer un limitado número de acciones, poco a poco el emulador irá mejorando hasta emular caso por completo a una Raspberry Pi.
Para que no te sea tan difícil iniciarte con el emulador de Raspberry Pi, Microsoft ha creado una guía básica para utilizar el emulador, donde podemos conectar el Pi Simulator con la nube usando el Azure IoT Hub. Tal y como se puede ver cuando lo abrimos, el emulador se divide en tres partes básicas:

Fuente:
https://www.raspberryshop.es/wp/crean-emulador-raspberry-pi-se-ejecuta-navegador/

No hay comentarios: