martes, 11 de julio de 2017

La foto del “gamer” pegado al techo con cinta, explicada 15 años después

Año 2002. Un grupo de amigos se reúnen para dar inicio a una partida LAN, algo común de la época. Pero lo que sin dudas quedaría grabado en la mente de los jugadores es una mítica foto de un “gamer” pegado al techo con cinta, que luego de 15 años explican su origen.

Si hay una imagen que recorrió los foros de juegos durante un largo tiempo, esa es sin dudas la foto del gamer pegado al techo con cinta. Pero, ¿cómo se originó esta foto? 15 años después, los protagonistas de esa escena explican lo que en verdad sucedió. Mediados de 2002. Nos ubicamos en Mason, una ciudad que forma parte del condado de Ingham en el estado estadounidense de Míchigan. En esa pequeña ciudad creció un grupo cercano de amigos que gustaban de armar computadoras personales y organizar reuniones para jugar partidas LAN. El juego del momento era el popular Counter-Strike.

El armado de la cinta con el techo
Uno de los asistentes de las reuniones LAN es Brian Schaeffer, quien comenta que solían juntarse en varias casas y, a veces, incluso en un almacén de neumáticos, llevando sus equipos para jugar una variedad de juegos. Títulos como Command & Conquer, tanto Renegade y Red Alert 2, como Battlefield 1942 (para aquellos con los 512 MB de RAM para ejecutarlo) y StarCraft eran el furor de aquellos jóvenes, pero el Counter-Strike fue el gran ecualizador. Podría funcionar en casi cualquier ordenador, y todo el mundo lo tenía. Pero además de jugar solían divertirse de otras maneras, como la noche en que pegaron al techo a Drew Purvis con cinta adhesiva.
“Todavía era temprano y la LAN ya se había fracturado”, dice Nick Wellman, otro asistente que estuvo presente en la juntada. “Había unos diez de nosotros allí, y ya estábamos jugando tres, cuatro juegos diferentes. Tyler estaba mirando a su alrededor y dijo: ‘Creo que puedo colocar cinta adhesiva en alguien y pegarlo a esa viga’”. En ese momento, los adolescentes recolectaron los suministros necesarios, compraron cinta adhesiva, y Brian, que era el más alto del grupo, sostenía a Drew mientras el resto lo envolvía con la cinta. Lo que ves en la ahora icónica foto es en realidad el segundo intento del grupo de mantener a su amigo colgado del techo con cinta adhesiva. Después de unos diez minutos, la cinta empezó a soltarse por los costados, y Drew pidió que lo bajaran.
Drew Purvis pegado al techo con cinta y comiendo una deliciosa porción de pizza
Revisaron el plan, añadieron almohadas, y lo colgaron de nuevo. Pero esta vez alguien más tuvo la idea de apilar algunas mesas para que Drew pudiera jugar en su computadora dando origen a la mítica foto. Drew duró alrededor de dos horas colgado por encima de sus compañeros antes de bajar al suelo, para luego publicar las fotos en un foro de juegos, donde se quedaría grabado en el recuerdo de los jugadores por toda la eternidad.

Fuente:
http://www.neoteo.com/la-foto-del-gamer-pegado-al-techo-con-cinta-explicada-15-anos-despues/

No hay comentarios: