domingo, 17 de septiembre de 2017

Resident Evil en 16 bits: Descarga la demo de Resident Evil para Sega Mega Drive

Una interesante demake hecha por rusos

Resident Evil, el juego que definió el género survival horror en la Playstation, está tratando de expandir su legado de vuelta a la era de 16 bits. Un grupo de aficionados está desarrollando un Resident Evil en 16 bits para Sega Mega Drive y ya puedes descargar la demo.

Finalmente, después de casi dos meses de trabajo, el sitio web PSCD.ru ha lanzado una demo de Resident Evil en 16 bits para el Sega Mega Drive / Genesis. No se dieron detalles de la historia, pero sobre la base de capturas de pantalla y la demo, parece que Claire Redfield jugará un papel importante en el juego. La demo es muy corta, pero muestra varios conceptos claves de la jugabilidad como una representación de 16 bits de la icónica pantalla de inventario del Resident Evil y una vista isométrica en tercera persona (un detalle muy interesante ya que no hay muchos juegos isométricos para la consola de Sega). El nivel mostrado parece tener lugar en la Mansión Spencer, que se encuentra infestada de zombis, compuesto por largos pasillos, una enorme escalera en medio de un gran vestíbulo, y un garabato sangriento de “RedRum” en una pared de baño en una aparente referencia a la película The Shining del maestro Stanley Kubrick.

Esta versión de Resident Evil en 16 bits está, obviamente, todavía en las primeras etapas de desarrollo, pero el equipo ruso de PSCD está comprometido a seguir adelante para poder terminarlo (siempre y cuando Capcom no decida tomar cartas en el asunto y dar de baja el proyecto como suele ser común en este tipo de casos). Lanzado en 1996 para PlayStation y más tarde adaptado para Windows, Sega Saturn y Nintendo DS, Resident Evil nos presenta a Chris Redfield y Jill Valentine, miembros del grupo de élite S.T.A.R.S., mientras investigan en las afueras de Raccoon City tras la desaparición de los miembros del equipo Bravo. Pronto quedan atrapados en una mansión infestada de zombis y otros monstruos a los cuales deberán enfrentar para poder escapar. La descarga de Resident Evil en 16 bits es un ROM, así que te recomendamos usar el emulador GENS para poder jugarlo sin inconvenientes.

Fuente:
http://www.neoteo.com/resident-evil-en-16-bits-descarga-la-demo-de-resident-evil-para-sega-mega-drive/

 

No hay comentarios: