jueves, 28 de septiembre de 2017

Un bug en Internet Explorer filtra todo lo que escribes en la barra de direcciones

El experto en seguridad Manuel Caballero ha identificado un bug en Internet Explorer que permite filtrar todo lo que escribimos en la barra de direcciones del navegador, tanto las URLs completas como los términos de búsqueda que Bing utiliza de forma automática.
Es un problema importante ya que ese fallo de seguridad presente en Internet Explorer afecta a la privacidad del usuario al permitir que las webs que visita el usuario puedan acceder y recopilar sus hábitos de navegación, pero al mismo tiempo sirve como vía de entrada para realizar ataques mucho más graves.
Según el experto en seguridad que ha descubierto el error atacantes con la formación adecuada podrían aprovechar este fallo de seguridad para seguir recolectando información cuando el usuario abandone una web concreta, o incluso secuestrar la CPU del equipo de forma permanente para minar criptodivisas.
En el vídeo que acompañamos podemos ver el proceso perfectamente descrito e ilustrado por Manuel Caballero, quien además ha aprovechado para lanzar una crítica a Microsoft ya que considera que la compañía de Redmond no está trabajando como debería para cuidar la seguridad de Internet Explorer.
Según sus propias palabras cree que Microsoft quiere deshacerse de forma “silenciosa” de Internet Explorer mediante una política de abandono gradual que lo está dejando en una posición cada vez más complicada.
No hay duda de que Internet Explorer es un navegador que ha perdido totalmente el cariño del gran público y que al final acabará siendo sustituido totalmente por Edge de Microsoft, pero lo cierto es que todavía mantiene una gran cuota de mercado y por tanto los de Redmond deberían preocuparse de mantenerlo en un estado óptimo.

Fuente:
https://www.muycomputer.com/2017/09/28/bug-internet-explorer/

No hay comentarios: