viernes, 17 de noviembre de 2017

3 proyectos para Raspberry Pi que podemos hacer con piezas de Lego

Muchos proyectos que existen para realizar con una Raspberry Pi suelen necesitan de una impresora 3D para tener un soporte o una pieza especial modificada. Esto se debe a que cada vez es más común tener acceso a una impresora 3D con la que imprimir estos accesorios, pero no es algo universal.
Las impresoras 3D no son tan populares como nos gustaría y muchos usuarios o bien tienen que encargar esa pieza a través de servicios de impresión o bien buscan otras alternativas. En ausencia de la impresión 3D, las piezas de Lego han sido siempre un buen sustituto. Os hablamos de 3 proyectos que podemos realizar con bloques de Lego, una opción funcional y colorida.

Carcasas o fundas

Una de las funciones más populares y conocidas que tienen los bloques de Lego y Raspberry Pi es la construcción de carcasas para esta placa. Es un proyecto sencillo y rápido de hacer, además nos permitirá ahorrarnos 15 euros que es lo que nos costará una carcasa normal. Además, los bloques de Lego nos permitirán construir una carcasa para proyectos especiales como un clúster con placas de Raspberry Pi.

Consolas retro

La posibilidad de poder utilizar piezas de colores hace posible que podamos crear una carcasa con forma de consola retro, envolviendo así a la Raspberry Pi con un aspecto antiguo o con la forma de una consola con tamaño reducido. A estas piezas hay que sumar la instalación de RetroPie, un sistema operativo que transformará la Raspberry Pi en una videoconsola retro.

Robot Wall-E con piezas de Lego

Si sois seguidores de las películas de Disney, seguramente que conocéis este simpático robot. Un robot que podemos construir con piezas de Lego y hacer que Raspberry Pi haga funcionar los motores y realice ciertos movimientos. El robot Wall-E lo podéis encontrar en esta web, en ella os explican como construirlo desde cero y las piezas que necesitaréis para construirlo.

Pasapáginas automático

Si, se que existen eReaders y tablets que con un solo toque de dedo pasan página, pero este proyecto no deja de ser interesante por ello. Una rueda de coche de Lego, una Raspberry Pi y una servomotor pueden ser suficientes para pasar las páginas de un libro. Podéis encontrar más información sobre el proyecto en este enlace.

Conclusión

Las piezas de Lego son un elemento importante en muchos proyectos de Hardware Libre, si bien es algo que no podemos comercializar, para ámbito casero sigue siendo ideal y más rápido que cualquier otro accesorio impreso en una impresora 3D.

Fuente:
https://www.hwlibre.com/3-proyectos-para-raspberry-pi-que-podemos-hacer-con-piezas-de-lego/


No hay comentarios: