viernes, 17 de noviembre de 2017

Un hombre transmitió en Twitch a su PlayStation 4… llena de cucarachas

Las historias sobre consolas PlayStation 3 y PlayStation 4 infestadas de cucarachas no son precisamente nuevas que digamos. Hablamos de eso en abril pasado, y las razones detrás de cada invasión son fáciles de descifrar. Sin embargo, un hombre coreano al que ahora se lo conoce como «Roach Man», decidió transmitir vía Twitch la limpieza de una PS4 usada que adquirió recientemente, armado con un mechero y un insecticida…

Los expertos en exterminación dicen que las cucarachas son más o menos como nosotros. Buscan lugares seguros, acceso rápido a comida y bebida, y se adaptan a su entorno con mucha facilidad. Entonces… ¿qué hacen dentro de una PlayStation 4? La consola de Sony (y también las de otros fabricantes) ofrece un espacio seguro y a la vez aislado, donde las cucarachas entran, salen se mueven, y tienen cría sin inconvenientes. Más allá del problema que representa una invasión de cucarachas, lo cierto es que no promete nada bueno para la consola, ya que un corto inesperado en la fuente de alimentación u otra sección del PCB hará volar todo por los aires.
Eso nos recuerda la necesidad de inspeccionar con mucho cuidado cualquier pieza de electrónica, o de lo contrario podríamos terminar como Roach Man, un hombre coreano que adquirió una PlayStation 4 usada que estaba destinada a la basura (decisión de la esposa del dueño original, que aparentemente sabía lo que sucedía dentro de la consola). Al iniciar la transferencia de datos, Roach Man detectó un olor muy particular en la PlayStation 4, y a los pocos segundos escaparon las primeras cucarachas. El stream de casi dos horas que Roach Man compartió en Twitch llegó a tener 30.000 visitantes, que en esencia se reducen a Roach Man gritando cada vez que ve una cucaracha, rociando la PlayStation 4 con insecticida, y matando cucarachas aturdidas con un mechero.
Al mismo tiempo se podría decir que el vídeo sirve como «teardown» de la PlayStation 4, pero hay guías mucho más completas allá afuera. En resumen: Si compras una consola, un ordenador, un televisor u otro electrodoméstico usado a un precio demasiado razonable, tal vez lo mejor sea abrirlo y verificar su interior…
Fuente:
http://www.neoteo.com/un-hombre-transmitio-en-twitch-a-su-playstation-4-llena-de-cucarachas/

No hay comentarios: