lunes, 3 de marzo de 2014

Resetear contador impresora Brother MFC-440CN del error 46



Un error común de la impresora Brother MFC-440CN y otros modelos similares, algún día te aparecerá el famoso y popular "Error 46". Vamos a resetear los contadores internos que tiene guardado en su EEPROM. Hay varios métodos de solución, la más compleja es extraer información desde la EEPROM física y analizar los datos guardados abriendo la impresora, en ese caso no es necesario, y la otra es usar directamente la impresora con ciertos pasos a seguir.


Ver vídeo (7:28 minutos).

Modelos relacionados

DCP-110C, DCP-115C, DCP-117C, DCP-120C, DCP-130C, DCP-135C, DCP-150C, DCP-310CN, DCP-315CN, DCP-330C, DCP-350C, DCP-540CN, DCP-560CN, DCP-750CW, DCP-770CW, FAX-1360, FAX-1560, FAX-2440C, MFC-210C, MFC-215C, MFC-235C, MFC-240C, MFC-260C, MFC-3360C, MFC-410CN, MFC-425CN, MFC-440CN, MFC-465CN, MFC-5460CN, MFC-5860CN, MFC-620CN, MFC-660CN, MFC-680CN, MFC-845CW, MFC-885CW.

En este caso, la impresora se queja del Error 46, la cana absorbedora está llena y necesita ser reemplazada. En esta ocasión está lejos de la realidad.

En ningún momento o otros enlaces de dicha Web, te da la solución afirmativa. Los fabricantes quieres que compres otra impresora sin que sospeche de la marca. Hablando claro, quiere hacer negocios contigo, tiras la vieja y compras una nueva. Aunque compres otra marca, ellos saben que esto es así en cada una de ellas. La mejor opción es no comprando, sino solucionando los problemas.

Podemos en este caso para el modelo Brother MFC-440CN dejar conectado el cable USB encendido la impresora y el PC o ordenador. También he comprobado que sin usar el cable USB, solo usando la impresora, también funciona.



Hay que acceder al menú de mantenimiento, cuando se pone el fondo negro y las letras blancas. Los pasos siguientes para purgar o resetear el contador son:

1) En mi caso he dejado conectado el cable USB conectado al PC.

Desenchufa la impresora del cable de alimentación y vuelve a conectarla.


2) Para acceder al menú de mantenimiento pulsar el botón "Menú", botón azul "Negro" y otra vez el botón "Menú".

Aparecerá esta imagen de abajo con el mensaje MAINTENANCE y las 4 botones encendidos en verde parpadeando cada segundo al mismo tiempo.



3) Puedes acceder al menú en dos formas diferentes, pulsado una vez el botón azul "Negro" o en el teclado numérico pulsar directamente 80. Verás la imagen similar indicado abajo.

4) Pulsa hacia arriba o abajo hasta encontrar la opción PURGE:99785 en la pantalla LCD. Su número puede variar y no importa, en este caso debe estar el contador a cero y aquí tiene 99785 como que ha llegado al máximo.

5) Cuando hayas encontrado en el LCD PURGE, en el teclado numérico pulse 2783, comprobarás con un pitido que el contador se ha puesto a cero de esta manera PURGE:00000.

6) Pulse el botón roza "Detener / Salir" para confirmar.

7) Desenchufe directamente el cable de alimentación de la impresora, espere unos segundos y vuelva a enchufarlo.

Hasta aquí ya deberías comprobar que la impresora ya te deja imprimir. Cualquier problema, puedes dejar comentarios en el blog principal de este tema.



Vídeo guía para ver los pasos y no perderte.



Aquellas personas que otros modelos de impresora, pueden confirmar aquí su modelo de impresora que realmente le ha funcionado el mismo método. Muchas gracias.

 Más información en la descarga del PDF y XPS:
- Descripción error 46 y códigos de errores.
- Desbloquear o resetear error 46 esponja abosrbedora.
- Limpiar o cambiar esponja absorbedora.
- Reseteo todos los contadores.
- Pantalla LCD.

Autor: Ángel Acaymo M. G.

Descarga:
PDF 942 KB. 
XPS 1.28 MB.
ZIP (PDF y XPS) 1.96 MB.


Más información...

6 comentarios:

alexyogui dijo...

Este es uno de mis blogs favoritos para leer noticias de tecnología, desafortunadamente ya han pasado casi 2 meses y nada que se actualiza, espero que no le pase como al blog de somosmecatronica que dejaron de actualizarlo y perdió todo interés por parte de los usuarios.

Meta dijo...

Buenas:

No, no se ha perdido del todo, ejejje, sino que estoy entretenido manejando Arduino y presentar los proyectos requiere tiempo.

Lo que estoy haciendo ahora es aprender la programación de Arduino, hacer una placa para una lavadora que estoy examinando y requiere tiempo.

Mientras pondré tecnnologías en noticias para que se note que hay algo de actividad.

Dentro de unas horas habrá cosas actualizadas.

Gracias por animar. ;)

ruben dijo...

menuda mieerda esto no va un pijo

Meta dijo...

Hola ruben:

AJajjajajaj ajaj ajjjajaja. ¿Qué habrás hecho?

Más bien. ¿Qué no es lo que has hecho?

Saludos.

Unknown dijo...

hola
ahora mi impresora va como un tiro , genial ;)

Unknown dijo...

soy Evandro, se me paso poner mi nombre