sábado, 5 de diciembre de 2015

Interfaz Visual Basic 6 y Arduino

Presento tutorial sobre el entorno de desarrollo Visual Basic 6 controlando a Arduino por puerto serie/USB.
Visual Basic 6 aún se usa mucho en centros de enseñanza en muchos países hoy en día. Este tutorial es para personas muy novel ya que se guía paso a paso de forma amena para poder crear su propia interfaz de comunicación.

Podrás encender y apagar un Led de ejemplo y recibir información de texto en la interfaz enviado desde Arduino.

Ver visor:



Ver vídeo:

Vídeo tutorial.

Autor: Ángel Acaymo M. G.

Descarga:

PDF 4.02 MB.
PDF 4.02 MB.
PDF 4.02 MB.

XPS 4.69 MB.
XPS 4.69 MB.

Ejemplos 21.7 KB.
Ejemplos 21.7 KB.





5 comentarios:

EE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EE dijo...

Thanks for this amazing Arduino tutorial. However, I feel some difficulty in understanding because my native language is different. due to I just started using Arduino and was reading the voltages from the circuit with 40 V source. Using this Voltage divider calculator I am using a 10 k to 1 k divider for stepping the voltages. For reading analog input my part of code is:
analogRead (A0);
voltages = adcvalue * (40/1023)
How can I convert it to visual language. Is there some direct command or should I go with it?

PULPO dijo...

Primeramente gracias por estos tutorialesm estoy empezando en el mundo de arduino y me vienen excelentes, tengo una duda y quisiera saber si me la podrias aclarar, en este tuto enciendes y apagas un led, infiero que tambien sirve para bombillos utilizando un rele, pero yo quisiera mediante visual encender y apagar uno o varios bombillos a una hora especifica que yo haya configurado con anterioridad, mi duda es que otros dispositivos necesito aparte de los que ya mencionas aqui y los rele y si tienes o me puedes recomendar algun tuto para que me sirva de guia, gracias de antemano por cualquier ayuda que me puedas brindar.

Unknown dijo...

amigo no puedo hacer este tutorial lo hice manual y tambien descarge tus archivos sale que es error 8002 en tiempo de ejecucion:

numero de puerto no valido

en depurar me direcciona aqui_
MSComm_Puerto_Serie.CommPort = ComboBoxCOM.ItemData(ComboBoxCOM.ListIndex)


y ya buscando en el video veo que no viene como pusiste el combo box no se si solo pusiste el el tex del combobox arduino uno comm3

o hiciste alguina modificacion

Unknown dijo...

Muy util y didactica gracias