viernes, 17 de noviembre de 2017

Android 8.1 reducirá el espacio ocupado por aplicaciones inactivas

La capacidad de almacenamiento es uno de los recursos más importantes y limitados en el sector smartphone, una realidad que ha llevado a los fabricantes a aumentar los mínimos de sus terminales y que mejorará con la próxima versión del sistema operativo móvil de Google, ya que Android 8.1 reducirá el espacio que ocupan las aplicaciones inactivas.
El sistema considerará que una aplicación ha quedado inactiva cuando no haya sido utilizada de forma reciente en primer plano (obviará aquellas que queden en segundo plano y las considerará inactivas igualmente), aunque tendrá como excepción a aquellas que aún encontrándose en ese caso estén siendo utilizadas de forma directa por otra aplicación.
Este detalle es importante ya que evita que puedan producirse conflictos y podría servir para dar forma a un sistema totalmente optimizado. Con todo habrá que esperar a verlo en funcionamiento antes de sacar conclusiones, de eso no hay duda.
Una vez identificada esa situación a la que hicimos referencia Android 8.1 reducirá el espacio que ocupan las aplicaciones marcadas como inactivas suprimiendo sus archivos a modo de caché, una solución que si bien no será milagrosa podría servir fácilmente para recuperar algunos cientos de megabytes.
Dado que la implementación de esta característica se producirá con Android 8.1 y que muchos fabricantes todavía no han actualizado a Android 8 podemos tener claro que no se estandarizará hasta 2018, un hecho que es consecuencia directa de la fragmentación de la plataforma móvil de Google y de la lentitud con la que los principales fabricantes actualizan sus terminales.

Fuente:
https://www.muycomputer.com/2017/11/12/android-8-1-espacio-aplicaciones/

No hay comentarios: